Detenido como autor de dos delitos de robo en Aguilar

DP
-

Uno de los delitos fue cometidos con fuerza en las cosas y el otro en grado de tentativa con violencia e intimidación sobre las personas.

La Guardia Civil de Palencia, ha detenido a un varón de 27 años de edad, vecino de Aguilar de Campoo, como supuesto autor de dos delitos de robo en los establecimientos públicos de la localidad de Aguilar de Campoo.

Tras un trabajo conjunto de la varias Unidades de la zona norte de la Guardia Civil de Palencia, se pudo imputar al detenido la autoría de dos delitos de robo, ocurridos en horario nocturno.

De la investigación se desprende que en un primer momento el autor forzó la puerta de acceso de un establecimiento público de la localidad, cometiendo el delito de robo con fuerza y posteriormente intentó robar en un establecimiento hostelero de misma localidad, siendo sorprendido por el propietario y una empleada que se encontraban en el interior. 

El autor logró sustraer dinero en efectivo y varios efectos del interior del primer establecimiento y causó lesiones de carácter leve al propietario del segundo al verse sorprendido. 

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cervera de Pisuerga, quien ordenó prisión provisional a espera de juicio para el detenido.