Detienen a un conductor portugués que circulaba a 218 Km/h.

diariopalentino.es
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Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Herrera de Pisuerga detuvieron el miércoles a un ciudadano portugués de 39 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al circular a 218 kilómetros por hora, superando en más de 80 kilómetros por hora los límites establecidos para la vía por la que circulaba.

La Subdelegación del Gobierno informó ayer de que en la tarde del jueves, en la Autovía del Camino de Santiago (A-231) y dentro del término municipal de San Mamés de Campos, la Guardia Civil que realizaba un control de velocidad estático, detectó un turismo marca Audi, modelo A-6, que circulaba a una velocidad de 218 kilómetros por hora estando limitada la velocidad a 120 kilómetros por hora.

Las diligencias y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes.

En una campaña de concienciación y vigilancia, la Guardia Civil de Tráfico intensificó ayer los controles en las carreteras de Castilla y León, especialmente sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil y el adecuado estado de los neumáticos de los vehículos, de cara a la vialidad invernal.

cinturón de seguridad. Durante el año 2014, un 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico de turismos, furgonetas y camiones en las carreteras de Castilla y León no hacía uso del cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil, entre ellos un menor de doce años.

Los neumáticos constituyen el único y decisivo contacto del vehículo con la carretera. Son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, la dirección del recorrido del vehículo deseada por el usuario  y la amortiguación de las imperfecciones del pavimento.

Su adecuado mantenimiento y correcta utilización resultan fundamentales para lograr una mayor seguridad vial.

Aproximadamente un 5% de los vehículos, más de un millón, circula con defectos graves en las ruedas, principalmente, por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm, tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión, una alineación incorrecta o una presión inadecuada.