Flores y loas para la virgen

Andrea Benito
-

El santuario del Brezo acoge este viernes una nueva edición de la tradicional Romería Mayor

Será solo por unas horas, pero la imagen de la Virgen del Brezo abandonará este viernes Mons Dei para regresar a su casa: el emblemático santuario ubicado en la localidad de Villafría. Un espacio que, como todos los años, acogerá una nueva edición de la Romería Mayor, fiesta con la que los vecinos de la comarca de La Peña volverán a rendir honores a su patrona.

Las actividades comenzarán a las 9,30 horas con la elaboración del manto floral para la Virgen y continuarán poco después con el  arranque del IV Concurso de Pintura Rápida, una iniciativa organizada por el Grupo Muriel que repartirá entre los ganadores un total de 1.400 euros en premios: 650 para el primer clasificado, 450 para el segundo y 300 para el tercero.  La procesión y posterior eucaristía en la explanada del Santuario precederán al Concurso de Loas y a la actuación del Grupo de Coros y Danzas de la Diputación. Propuestas a las que seguirán la tradicional comida de campaña y la entrega de premios del Certamen de Pintura.

El rezo del Santo Rosario, una eucaristía en la Fuente de los Pastores y un baile con la orquesta Papillón que comenzará a las 20 horas pondrán fin a un programa organizado por el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña con la colaboración de la institución provincial y de la Cofradía del Brezo.