Los dentistas palentinos se acercan a la odontología mínimamente invasiva

diariopalentino.es
-

El curso se celebró recientemente. - Foto: dp

Avanzando hacia el futuro  puede ser el lema que mejor defina la actitud profesional de los dentistas palentinos.Una filosofía que aplican en todos los campos de su actuación sanitaria, y es que implementan su formación académica con cursos como el celebrado recientemente,  en el que conocieron técnicas innovadoras para la restauración estética de molares y premolares basadas en los progresivos avances en adhesivos dentales.

Una iniciativa que permite el acercamiento al concepto actual de odontología mínimamente invasiva, tendencia que promueve el mantenimiento de la salud oral y dental a través de medios diagnósticos y tratamientos de agresividad mínima.

La odontología mínimamente invasiva es un enfoque  que abarca todos los aspectos de la profesión dental. Se trata de preservar y cuidar los tejidos óseos, periodontales y dentarios utilizando los procedimientos más conservadores, la prevención y el diagnóstico precoz.

Los profesionales palentinos encargados de velar  por la salud dental de la población han entendido a la perfección que los tratamientos odontológicos en el futuro se caracterizarán por la utilización de técnicas poco agresivas y una buena formación de los profesionales para llevarlas a cabo en sus clínicas. Una iniciativa del Colegio Oficial de Dentistas de Palencia y cuyos beneficiarios finales son sin duda todos los palentinos.