Banco de Alimentos y 'Mercadona' firman un convenio

diariopalentino.es
-

El director de Relaciones Externas de ‘Mercadona’ en Castilla y León, Julio Casado, y el presidente del Banco de Alimentos de Palencia, Pepe Calderón, rubricaron ayer el acuerdo. - Foto: dp

La compañía de supermercados Mercadona y el Banco de Alimentos de Palencia han firmado un convenio de colaboración que formalice su relación y que tiene una doble finalidad: Por un lado, poner a disposición del Banco de Alimentos la red de tiendas que Mercadona tiene en la capital palentina, en las que se celebrará la Operación Kilo mañana y el sábado 24 de noviembre próximos, y por otra parte, hacer una donación de alimentos para distribuirlos a las personas más necesitadas a través de las distintas entidades benéficas.

En la campaña de recogida de alimentos participarán las tres tiendas que Mercadona tiene en Palencia, estableciéndose un punto de recogida en cada una de ellas. Además Mercadona realizará una aportación adicional de 1,5 toneladas de productos de primera necesidad.

aportación inicial. Desde Mercadona se ha agradecido al Banco de Alimentos de Palencia «su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados» y se ha puesto a su disposición como puntos de recogida de alimentos los tres establecimientos que la compañía tiene en Palencia, además de la aportación inicial que hará la empresa.

«Es nuestra pequeña contribución para poder recoger el mayor número de alimentos y distribuirlos entre las personas más necesitadas», ha comentado la empresa.

En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Palencia, Pepe Calderón, ha señalado que para esta entidad  firmar el convenio con la cadena de distribución Mercadona «es muy importante ya que nos demuestra su confianza en el rigor con el que gestionamos todos los alimentos recibidos, garantizando que todos los productos llegan a las personas que más lo necesitan de nuestro entorno más cercano».