Abarca quiere mejorar su sistema de saneamiento

DP
-

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, mantuvo un encuentro con el regidor Miguel Martín Bueno para atender las distintas peticiones del pueblo

Abarca quiere mejorar su sistema de saneamiento - Foto: Enrique Caña

El Ayuntamiento de Abarca de Campos ha solicitado a la Diputación Provincial su colaboración para poder desarrollar diversas mejoras en su sistema de saneamiento. Así se puso de manifiesto en un encuentro que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, mantuvo con el alcalde de la localidad, Miguel Martín Bueno.

En la reunión, según se informa desde la Diputación, el edil también trasladó un reconocimiento por la labor llevado a cabo en este último periodo por las cuadrillas forestales de la localidad, e instó a la presidenta de la Diputación a continuar en la misma senda de trabajo a través de este plan de empleo forestal.

Al mismo tiempo, Armisén también se interesó por el resto de actuaciones que se han realizado ya en la localidad, como la mejora del sistema de funcionamiento del carrillón de la torre de la localidad, una actuación que contó con un apoyo económico de la institución de 4.153 euros, y por otras inversiones que se tienen previsto acometer en la localidad próximamente como la pavimentación de la calle los lienzos, que contará con una ayuda de 13.528 euros por parte de la Institución Provincial.

Las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación desde 2015 tienen que ver sobre todo con la renovación de las redes de abastecimiento y la sustitución de la carpintería del consultorio médico, entre otras. El montante económico total destinado a planes provinciales en este municipio alcanza los 77.687 euros. En 2018 la inversión ascendió a 19.326 euros, un 23,19 por ciento más que el año anterior. Además, la Diputación ha invertido otros 24.655 euros a través de las diversas convocatorias de ayudas.