Un nuevo hotel rural en Becerril amplía la oferta turística

DP
-

Ha sido necesaria una inversión de 281.102 euros, de los que 84.330 han sido financiados gracias a una ayuda de Feader

Un nuevo hotel rural en Becerril amplía la oferta turística

Un nuevo hotel rural se puso ayer de largo en Becerril de Campos, ampliando así la oferta de hostelería de la localidad, catalogada hace unos años como el pueblo más bonito de España y sede de uno de los recursos turísticos más llamativos de la provincia:San Pedro Cultural.

Según explicó la Junta, cuyo delegado territorial, Luis Domingo González, visitó ayer las instalaciones, «el proyecto tiene por objeto dotar al municipio de un alojamiento de cierta calidad que acompañe el esfuerzo institucional para colocar al pueblo como destino turístico en la comunidad de Castilla y León». Para ello, se ha creado un hotel rural de 7 habitaciones con amplias zonas comunes y jardines.

Se trata de un inmueble de construcción típica de tierra de campos cuyo acondicionamiento restaura el patrimonio urbanístico con una distribución que permite alquilar las zonas comunes para eventos de empresa o familiares. Cuenta con cocina equipada, comedor y salón de 30 metros cuadrados cada uno y un jardín de 800 metros cuadrados.

El proyecto de creación llevado a cabo por una promotora joven descendiente del municipio que genera varios puestos de trabajo de mujeres y residentes en el municipio.  La ayuda de 84.330 euros ha sido financiada por Feader, a través de la Junta y el Grupo de Acción Local Araduey Campos, para una inversión total de 281.102 euros.

Ayudas a través de los GAL. El montante total que la Junta de Castilla y León tiene previsto otorgar a los Grupos de Acción Local de toda la Comunidad para la puesta en marcha del  Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 para la medida 19 Leadercal es de 130 millones de euros. En el caso de la provincia de Palencia, la cuantía asciende a 11.509.717 de los cuales, 3.222.335 euros corresponde al Grupo Araduey Campos, si cumple con los objetivos establecidos. 

En el año 2016 se realizó la primera asignación de fondos con un 40% del total previsto, lo que supone 52 millones de euros para toda la Comunidad, 4,6 millones en la provincia de Palencia y 1.288.934 euros para el Grupo Araduey-Campos.  La segunda asignación presupuestaria, con otro 40% del total previsto, se ha realizado el pasado 21 de diciembre, en total son 2.577.868 euros, y les queda por recibir el 20 por ciento restantes que es 644.467 euros.