Ofrecen 1,8 millones de euros por la embotelladora de La Pernía

Marta Redondo
-

Empresarios de la provincia y de Valladolid habrían realizado una oferta por 'Agua Palentina'. Si el 14 de diciembre no se cierra la operación, la empresa podría ser liquidada

Varios empresarios de la provincia y de la vecina Valladolid han puesto sobre la mesa una oferta de 1,8 millones de euros con el fin de intentar salvar la embotelladora de agua mineral de La Pernía. «Si el 14 de diciembre no se ha cerrado una operación empresarial que evite lo contrario, la embotelladora de agua mineral será liquidada», según informó ayer la Cadena Ser.

De igual modo, aseguraron que esta oferta se estaría encontrando con un escollo y es que «el que sería principal acreedor de Fuentes de Lebanza considera que ese dinero es insuficiente dada la cuantía de la deuda que arrastra la empresa. En el otro lado se situarían la Junta de Castilla y León y el Administrador Concursal que estarían a favor de la operación».

Agua Palentina, que comenzó en julio de 2008 su actividad, obtiene el agua procedente del Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina. Aunque en su lanzamiento el producto fue muy bien acogido, en los últimos años  mucho se ha hablado en toda la comarca sobre los problemas económicos que atravesaba la embotelladora e incluso desde hace tiempo se especulaba con su cierre o una posible venta.

La empresa fue denunciada en 2012 por nueve de sus ex trabajadores a los que les adeudaban las nóminas de varios meses, acudiendo a la Inspección de Trabajo y al Juzgado de lo Social número 1 de Palencia.  

No era la primera vez que la empresa propietaria de la marca Fuentes de Lebanza era denunciada por impagos, un  año antes el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Palencia dictó un auto y posteriormente un decreto por el que ordenaba la ejecución del pago de una deuda de 91.652,27 euros, además de 27.495,68 euros en costas, contraída por la empresa y su administrador, en favor de una empresa de transportes.

Agua Palentina  es una industria familiar que se puso en marcha tras una inversión inicial de ocho millones de euros. Sus instalaciones, de 4.500 metros cuadrados, cuentan con una planta embotelladora y la marca está dentro de Alimentos de Palencia y Tierra de Sabor.