'Solidaridad Globalizada' y 'Virgen de la Calle' organizan su marcha solidaria

diariopalentino.es
-

Será al Monte 'El Viejo', este sábado. También con fines solidarios se podrá en escena en Villamuriel (23 de mayo) y Palencia (13 de junio) la obra 'Después de las flores'

No es la primera vez que la ONG Solidaridad Globalizada, en colaboración con el IES Virgen de la Calle, invita a tender puentes con los más desfavorecidos, desde hace unos años de Copán (Honduras). Allí lleva a cabo un proyecto de desarrollo integral, con el acento puesto en la educación. «Somos un grupo de amigos que hemos decidido destinar parte de nuestro tiempo e ilusión a mejorar la vida de aquellas personas que más lo necesitan. Sabemos que pequeñas ayudas conducen a grandes logros, por lo que nuestra mayor apuesta se centra en la educación», explica en su blog.

Con un fin solidario ofertan a la sociedad palentina tres actividades. La primera es una Marcha al Monte El Viejo el 17 de mayo, con salida en la Dársena del Canal a las 10 horas. «La iniciativa está abierta a todo el que quiera participar; únicamente se necesita un carnet de patrocinadores», asegura la organización. El carnet ya se puede adquirir en el  Virgen de la Calle o  el mismo día en la salida.

Las otras dos actividades tienen que ver con un esfuerzo común realizado por un grupo de alumnos, exalumnos, padres y profesores del Virgen de la Calle. Con el fin de recaudar fondos  han apostado por representar la obra de teatro Después de las flores, de Asier Aparicio (escritor palentino y profesor en el mismo Instituto). «El texto, los actores, los decorados, el vestuario, la música… todo, absolutamente todo, es obra de gente comprometida, personas que tienen en común su sensibilidad hacia los problemas ajenos y su pertenencia al mismo centro educativo», señala el autor. «De este modo -subraya- creamos cultura aquí, y fortalecemos la de allí».

La obra se pondrá en escena en dos ocasiones. La primera en el Jesús Meneses, en Villamuriel, el  23 de mayo a las 19,30 horas (3 euros). La segunda,  el 13 de junio en el Principal de Palencia, a las 19 horas (5 euros).  Las entradas pueden adquirirlas en taquilla los días de la función o reservarlas enviando un mail a eliomoro@hotmail.com.