Con P de Palencia y de Partido Popular

Carlos H. Sanz
-

La presidenta provincial, Ángeles Armisén, abrió un acto, lleno de referencias locales, con una cerrada defensa al proyecto del PP

Con P de Palencia y de Partido Popular - Foto: Óscar Navarro

Una foto de gran formato de la plaza Mayor, iluminada por el sol en un día con cielo azul, sirvió de fondo del acto del Partido Popular en Palencia. Una jornada que reunió a la primera fila popular de la región y al pasado, presente y, quizá, futuro de la presidencia de la comunidad: Jesús Posada, Juan José Lucas, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco.

Junto a ellos, en el patio de butacas, los vicesecretarios de Organización y Sectorial, Javier Maroto e Isabel García Tejerina, así como afiliados, cargos públicos y simpatizantes que quisieron participar de este día grande para la familia popular.

Los parlamentarios nacionales por Palencia, incluido el exministro Íñigo Méndez de Vigo, charlaron amigablemente con compañeros de otras provincias; y quien también recibió el cariño de muchos fue el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó.

Además de la de Pablo Casado, la otra voz palentina que se escuchó fue la de la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, quien en su discurso defendió el compromiso de su formación con el empleo y las mujeres; con el medio rural y los pensionistas y con la pertenencia y la identidad española.

«Hoy todos nosotros estamos ya trabajando para tener los mejores resultados en mayo de 2019», aseguró. Y, por cierto, aunque aún no hay propuesta del comité electoral, el propio Pablo Casado desveló el destino de Ángeles Armisén por si quedaba alguna duda. «Volverás a ser presidenta de la Diputación», le dijo.

Todo el acto estuvo trufado de referencias a Palencia, y una de las más aplaudidas fue la de Alfonso Fernández Mañueco, que se refirió a la ciudad como «cuna de los estudios universitarios». «Y como salmantino, no me importe reconocerlo», añadió.

Otro de los momento más emotivos del acto fue el homenaje y recuerdo que el propio Pablo Casado rindió al concejal David Vázquez, fallecido el pasado septiembre. «Se nos fue un talento, un concejal con gran proyección y coraje, y un miembro de nuestra familia. David hubiera querido que estuviésemos ya en la calle convenciendo a los ciudadanos», sostuvo entre aplausos.

El presidente nacional del PP tuvo palabras de cariño para sus compañeros en la corporación municipal y en Nuevas Generaciones; y también tuvo un bonito gesto con Celinda Sánchez, quien perdió su nieto en un accidente en 2017.

La línea de alta velocidad a Madrid, la Montaña Palentina, la calle Mayor -que Casado prometió pasear estos días navideños, de hecho, hoy dará el pregón del Casino, a las 20,30 horas- o las truchas del Pisuerga tuvieron un hueco en un acto con P de Palencia y del Partido Popular.