Ejemplo de gestión y regulación

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La presidenta de la Diputación pone en valor el apoyo de la institución a las más de 150 empresas que forman parte de Alimentos de Palencia desde el inicio del mandato

Ejemplo de gestión y regulación

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó hoy que la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’ se ha convertido en un ejemplo de gestión y de regulación de productos y servicios vinculados a la agroalimentación y a la hostelería palentina. Así lo destacó hoy durante el balance de legislatura del sello de calidad de la institución, durante el que también quiso poner en valor el apoyo de la propia Diputación a las más de 150 empresas que conforman la marca, a través diferentes líneas de trabajo. “Queremos ofrecer calidad en nuestros alimentos pero, también calidad empresarial”, declaró.

En primer lugar, explicó, la institución ha avanzado, desde el año 2015, se ha procurado incrementar la presencia de ‘Alimentos de Palencia’ en las redes sociales, además de las mejoras realizadas en la propia web alimentosdepalencia.es, que han permitido la creación hace una año de un portal más accesible para “avanzar aún más en el ecommerce”. Todo ello ha conllevado la mejora de la venta ‘online’ de estos productos, hasta rondar los 70.000 euros en ventas, de un total de 34 empresas y cerca de 280 productos diferentes. Asimismo, la presidenta subrayó que, desde el año 2015 hasta la fecha, la web recibió la cantidad de 723.818 visitas.

En segundo lugar, Armisén aseguró que uno de los ejes importantes en la gestión realizada de la marca de calidad es el impulso que se ha dado, durante esta legislatura, de la presencia física de los ‘Alimentos de Palencia’. Por ejemplo, con la apertura en 2016 de un punto de información turística y agroalimentaria, ubicada en la Estación de Trenes de Palencia, donde se pueden adquirir los productos de este sello. Un espacio que, desde su apertura, ha registrado casi 12.000 visitas.