Castilla Dueñas no cede

Alberto Moreno
-

Imágenes del partido Castilla Dueñas-Monzón. - Foto: DP

Lo del Castilla Dueñas va en serio, muy en serio. El año pasado comenzaron de forma pésima la temporada para acabarla siendo uno de los equipos más fuertes de la competición. En la actual, manteniendo el bloque y reforzándose de forma muy inteligente, han comenzado fortísimos, contando todos sus encuentros por victorias, siendo el equipo más goleador y el menos goleado. Su última víctima fue el reforzado Alar, llamado a dar muchos disgustos en esta temporada, al que derrotó con dos tantos de su goleador, SamuelPalomo.

Pese al pleno eldanense, las diferencias en la general son cortas, mitad por llevar sólo seis jornadas, mitad porque hay otros rivales que apenas han cedido puntos, como los también imbatidos Astudillo (que ha empatado dos partidos), Palencia 1929 (que lo hizo en uno) y el Paredes (con dos empates). Estos dos últimos equipos tienen pendientes su partido suspendido de la primera jornada, con 1-0 a favor de los morados y superioridad numérica en el campo. El eterno Castilla Palencia, el más regular en los últimos años en esta liga, y el reforzadísimo Cervera, también están cerca de la cabeza, de  la que se descuelgan algo el Monzón, que perdía de forma sorprendente en casa ante el San Juanillo, en un final de infarto, y el Frómista.

Danisa Cristo Atlético goleó al colista, el Astudillo es segundo y el San Juanillo fue capaz de ganar en Monzón.
Danisa Cristo Atlético goleó al colista, el Astudillo es segundo y el San Juanillo fue capaz de ganar en Monzón. - Foto: DP
Apenas ha habido duelos directos entre los equipos de punta, por lo que todavía no se puede testar con total fiabilidad a todos los equipos que optan al título, pero una vez desarrollada una sexta parte de la competición ya se apunta que se va a vivir una liga apasionante, donde ha arrancado con enorme fuerza el cuadro eldanense.