Polanco quiere seguir en la Alcaldía y engrandecer la ciudad

Europa Press
-

El regidor destaca el pabellón y la mejora de la imagen de Palencia como los logros de 2018

Polanco quiere seguir en la Alcaldía y engrandecer la ciudad - Foto: Óscar Navarro

El alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, espera poder seguir llevando a cabo diferentes proyectos en la capital durante el próximo año y pide «salud» para poder hacer una Palencia «más grande» y que siga siendo una de las ciudades donde se vive «más barato». 

 Así lo manifestó en el tradicional balance anual que realiza para Europa Press y que en esta ocasión ha venido marcado por el «durísimo golpe» que supuso la pérdida del concejal David Vázquez y por la realización de diferentes actuaciones como la del pabellón o la renovación de Jardinillos. 

«Palencia por fin tiene un pabellón a su altura», ha asegurado el regidor, quien considera que, además de permitir poder ascender al Chocolates Trapa, también puede albergar conciertos como el que ya tuvo lugar de Rosendo, o los que llegarán de Raphael, Aitana o Niña Pastori. «Esta actuación ha sido un revulsivo,  en estos momentos solo estamos empezando a ver una parte de todas las posibilidades que nos puede ofrecer», añadió. 

  Con respecto al turismo, Polanco no esconde que los datos reflejan que Palencia es una de las provincias que menos visitantes tiene, pero ha apuntado que la imagen de la ciudad «ha recobrado parte de ese peso que perdió de forma paulatina» gracias a las campañas. «Hay mucho por hacer, pero la línea de trabajo, en la que tenemos que implicar aún más a todos los sectores que se encuentran bajo este paraguas, es la positiva», subrayó. Uno de los problemas que afecta tanto a la capital como a muchos otros municipios es la despoblación. Para Polanco no es solo un problema solo del Ayuntamiento, sino que «necesita la implicación de todos los estamentos públicos» y una financiación «clara y concreta». 

  Además, destaca que hay jóvenes que han estado fuera formándose y trabajando y han vuelto  a su ciudad para aplicar toda esa experiencia y conocimientos, en empresas ya instaladas o en otras nuevas. 

  En cuanto a La Tejera, el alcalde afirma que «es una espinita» clavada y lamenta que «aún no se han podido ver las máquinas» en los terrenos del Palacio de Congresos. Así, confía en suscribir un convenio a principios de este  año y trabajar para que se licite antes de que lleguen las elecciones del próximo mes de mayo.  

  Alfonso Polanco encara 2019 como candidato a la alcaldía por tercera vez y, a pesar de que su intención era no volverse a presentar, el fallecimiento de Vázquez influyó para ofrecerse «de nuevo» al partido para liderar la lista. 

  Una terna que, de repetir el mismo patrón que el actual, tendría que lidiar de la mano de Ciudadanos, algo en lo que el regidor no ve «ningún problema» como ya ha hecho esta  legislatura. «Tenemos cintura para llegar a acuerdos, siempre que las pretensiones o peticiones supongan una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, que es a quien nos debemos», aseveró.