El cangrejo vence al calor

DP
-

Miles de personas se dan cita un año más en Herrera para participar en el Festival de Exaltación del Cangrejo de Río. Las altas temperaturas no han impedidos que herrerenses y foráneos hayan disfrutado de esta fiesta de interés turístico regional.

El cangrejo de río se convirtió un año más en el protagonista de este primer fin de semana de agosto en la localidad de Herrera de Pisuerga (Palencia), que celebró, con la presencia de miles de visitantes, la 47 edición del Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río, una cita que está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Después de días de fiesta, hoy se ha celebrado el día grande con el tradicional desfile de carrozas, que este año ha contado con la participación de un total de 18. No ha faltado la falla del cangrejo, que arderá esta noche, ni las carrozas con las reinas y sus damas, y miss turismo y sus damas. Divertidas temáticas, en las que no ha faltado temas de actualidad con personajes como Donal Trump y el presidente de Corea del Norte,  Kim Jong-un, o la reivindicación del cangrejo autóctono. Tras el desfile ha tenido lugar la comida campestre en la que, como no podía ser de otra manera, el cangrejo ha sido el protagonista.

Uno de los momentos más esperados ha sido la entrega de los Cangrejos de Oro, que este año han reaído en los empresarios Macario González, de Plásticos Magonsa, y Ángel Pérez, de Viveros Pisuerga.

La jornada concluirá con verbena y la quema del cangrejo.