Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2018

Premio a las Mejores Prácticas para el Geoparque Las Loras

A. Benito - viernes, 14 de septiembre de 2018
Premio a las Mejores Prácticas para el Geoparque Las Loras
La Unesco ha querido premiar el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la proteción y divulgación del rico patrimonio que atesora el territorio compartido por Palencia y Burgos

El Geoparque Las Loras ha sido reconocido con el Premio a las Mejores Prácticas en el marco de la 8ª Conferencia Mundial de Geoparques de la Unesco, que reúne a responsables de los 140 espacios naturales de todo el mundo. De esta forma, el organismo internacional se ha decantado por el territorio ubicado al norte de las provincias de Palencia y Burgos entre el más de centenar de lugares que cuentan con esta distinción para poner en valor el trabajo con la población local que, desde hace años, vienen realizando sus gestores.

De este modo, en la cita que se está celebrando estos días en Madonna di Campiglio (Italia), la Unesco ha premiado el esfuerzo de todas las personas que, de una u otra forma, trabajan en la protección y divulgación del valioso patrimonio geológico, cultural y natural que atesora el Geoparque Las Loras.

En este sentido, Karmah Salman y José Ángel Sánchez, impulsores del proyecto que consiguió la distinción de la Unesco en mayo del año pasado, han querido agradecer su colaboración «a todas las personas que han hecho posible este premio», especialmente a aquellas que, desde el territorio, trabajan día a día por proteger el espacio. Ambos han destacado también que este compromiso «ayuda a mantener con vida» los pequeños pueblos de Palencia y Burgos. 

Asimismo y en declaraciones a Diario Palentino, Sánchez y Salman han indicado que la recepción del premio, que tuvo lugar el jueves por la noche, fue un momento «muy emocionante», sobre todo por el reconocimiento y las felicitaciones que les hicieron llegar los compañeros y colegas de otros Geoparques. 

Cabe mencionar también que el de Las Loras se ha convertido en el primer Geoparque en recibir este galardón a propuesta de los evaluadores que el año pasado se acercaron hasta el territorio para decidir su inclusión en la Red Mundial de Geoparques. «Por lo general, son los espacios que ya han revalidado la distinción los que perciben este premio, así que la satisfacción y el orgullo es doble», apuntan los gestores del Geoparque.

Con respecto a la conferencia en la que se produjo la entrega del galardón y que concluyó ayer, se trata de un encuentro para poner en común los proyectos e iniciativas desarrollados en los 140 Geoparques existentes en el mundo.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol