Cita con la historia y el Huércal Overa

diariopalentino.es
-

Seis años han tenido que pasar para que el estadio morado vuelva a ser escenario de un partido del play-off de ascenso a Segunda B. En aquella oportunidad, el CFPalencia derrotaba por 4-1 al Izarra y lograba el ascenso. Cierto es que un año mas tarde se jugó otro partido de play-off, pero en este caso a Segunda A entre los morados y el Real Jaén, cayendo eliminados los palentinos tras una eliminatoria que se fue a la prórroga.

Otro equipo andaluz será el visitante en esta ocasión, el Huércal Overa almeriense, tercero en la liga murciana en la que juega, enfrentándose al Deportivo Palencia. Los morados traen del partido de ida un esperanzador empate a dos goles, por lo que un empate a un tanto o sin goles les daría el pase a la siguiente eliminatoria, cuyo sorteo se realizará mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Pero no será tarea fácil eliminar a los almerienses. Ya demostraron en el partido de ida ser un equipo aguerrido, de mucha presión e intensidad y con un goleador Campanas al que no se le puede dar un centímetro. Sin embargo, habrá que ver su rendimiento en un campo de mayores dimensiones que El Hornillo y además de hierba natural. Que circule el balón y abrirlo a las bandas es la consigna. Los palentinos no quieren un partido físico, que interesa más al rival, ni tampoco entrar en guerras particulares que pueden desestabilizar a los morados. Tampoco la intención es especular con el favorable marcador de la ida.

Tomé, muy posiblemente, repetirá el mismo equipo que en el encuentro de ida. Se espera una gran afluencia de espectadores en las gradas de La Balastera. Encuentros de estas características son los que enganchan a la afición y uno de los objetivos del Deportivo es ir recuperando poco a poco a la afición al fútbol perdida tras la desaparición del CFPalencia en enero de 2013.