Alejandro Valverde estará en la despedida de la temporada del Club Ciclista Aguilarense

diariopalentino.es
-

Alejandro Valverde, en su última visita a Aguilar, en la salida de la Vuelta a España. - Foto: Óscar Navarro

El próximo 13 de diciembre, el ClubCiclista Aguilarense Alberto Fernández pondrá punto y final a la temporada ciclista con su habitual acto de despedida, que tendrá lugar en el Cine Amor y al que suelen acudir personajes relevantes en el ciclismo español. Este año no podía ser menos y el invitado será de auténtico lujo, el murciano Alejandro Valverde, tercero en el pasado Mundial, tercero en la Vuelta a España y número uno del ránking mundial 2014. Además, este año es muy especial, porque se cumplen tres décadas del desgraciado accidente de circulación que le quitó la vida al ciclista aguilarense Alberto Fernández y a su esposa Inmaculada Sainz. Su hijo, el ex profesional Alberto Fernández, estará también en este acto, junto a otro laureado ex corredor, Eduardo Chozas.

El Club Ciclista Aguilarense pretende en este acto de despedida de la temporada realizar un homenaje al Movistar, el mejor equipo del mundo en las dos últimas temporadas, y el mejor equipo en la historia del ciclismo español, con las diversas denominaciones de Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse  D’Epargne y actualmente Movistar. En el equipo navarro militaron, entre otros, dos leyendas del ciclismo español como Perico Delgado y Miguel Induráin.

Alejandro Valverde es, junto al colombiano Nairo Quintana, la estrella del Movistar en la actualidad. Es el ciclista español con más número de victorias de la historia. Posiblemente haya completado su temporada más brillante, siendo  por tercera vez consecutiva primero del ranking World Tour tras lograr once victorias a lo largo de leste existoso año.

Alejandro Valverde no se ha prodigado mucho por nuestra provincia. Siendo amateur, estuvo preinscrito en la Vuelta a Palencia con el Kelme amateur, pero no pudo correrla al disputar el Europeo con la selección española. Su última visita a Aguilar fue el 6 de septiembre de 2012, en la salida de la 18ª etapa de la Vuelta a España.