Viejos tiempos, lindos días

Alberto Moreno
-

Bodas de plata de uno de los ascensos del desaparecido CFPalencia más recordado, por la forma de producirse, por superar al mejor Valladolid Promesas de su historia, y por la composición de una plantilla formada mayoritariamente por jugadores palentinos. Geli, uno de los componentes de aquella plantilla dirigida por Mariano García, tuvo la feliz idea de recordar un cuarto de siglo después aquella fecha, juntando no sólo a sus ex compañeros, sino a los jugadores blanquivioletas. Y aunque no todos, sí estuvieron Pereira, Ferreras, Juan Alberto, Juan Carlos, Peña, César y su técnico, Pepe Pérez García (que lo fuera anteriormente del Palencia CF).

En esta ocasión no volvieron a medirse en un terreno de juego, sino formando un único equipo que se midió a otros ex jugadores del CFPalencia más jóvenes, en los que brilló Olea. De aquella plantilla morada de 1990 se vistieron de corto Molinero, Uco, Lolo, Tovar y lo vivieron desde la barrera Geli, Martín, Cano, Tapias,Mariano García y el presidente por aquella época del CFPalencia Donato Fernández. A ellos se unieron en el Restaurante San Pablo Fran, Germán, Mauro, Paco, Fernando, Cantero, otros ex jugadores de épocas diferentes, como Félix y los ex directivos Antonio Fernández y Julio Antolín. En el partidillo de fútbol-7 en Eras de Santa Marina ganaron los jóvenes 6-3. Los años y los kilos pesan y mucho.

En el Restaurante San Pablo los jugadores del Valladolid Promesas y CFPalencia rememoraron aquel partido en el José Zorrilla con las imágenes de ese encuentro que acabó 1-2 y los morados acercándose al liderato. Aquel filial blanquivioleta estaba plagado de futbolistas que llegaron a jugar muchos años en Primera, siendo su máximo exponente Amavisca. Pero fue el CFPalencia el que lograba el ascenso en Compostilla ante el Endesa y las imágenes de aquel encuentro hicieron saltar más de una lágrima y mil recuerdos, como la marea morada formada por más de 2.000 personas tomando Ponferrada. No faltó el recuerdo a los ausentes, los Pedro Alberto, Pedro Cano, Pepe El Tortas, Payú. El lunes, en La Jornada de La 8 se ofrecerá un resumen de una hora de aquel inolvidable partido.