Un corto francés, otro argentino y ocho españoles, en el festival de terror

Elena Villamediana
-

Las proyecciones de la Sección Oficial darán comienzo esta tarde en los 'Avenida'

Un corto francés, otro argentino y ocho españoles, en el festival de terror - Foto: dp

Diez cortometrajes van a participar finalmente en la Sección Oficial del Festival Terroríficamente Cortos que se desarrollará entre hoy y mañana pero que tendrá su continuidad el domingo. Entre los trabajos seleccionados hay ocho españoles, uno argentino y otro francés, de los que saldrá el ganador de este festival.  

Los Cines Avenida acogen desde las 20,30 horas el visionado de los cinco primeros cortos, todos ellos españoles. Hoy se podrán ver Horizonte, obra de Aitor Uribarri, protagonizado por Ana Fernández, Claudia Vega, Manuel Morón e Iñaki Ardanaz.

También se proyectará Sinnside de Miguel Ángel Font Bisier, que recientemente recibía el premio al mejor corto en el Sustefest, festival de cine de terror y suspenso en  Valle de Santiago (México).

Jaime Maestro trae a Palencia El ladrón de caras tras haber pasado por el Festival Internacional de Animación Mundos Digitales 2013 y ganar el V Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros.

El cuarto cortometraje que hoy se podrá ver es Timothy de Marc Martínez Jordan, protagonizado por  Roger Moreno y Ann M. Perelló. También ha participado en el certamen de Peligros recibiendo una mención especial del Jurado.

Pasa el hacha del director Leandro Lucero completa el cartel de cortos que se podrá ver hoy. Entre sus protagonistas están Jordi Boixaderas y Noé Blancafort. Esta obra también ha estado presente en varios festivales como el Sant Joan de Alicante y  el Curtas film Fest de Vilagarcía de Arousa.

Hay que recordar que antes de las proyecciones hay un photocall de Diario Palentino para los que acudan disfrazados y quieran participar en un concurso que premiará al mejor con 150 euros.

MAÑANA.  Los Avenida acogerán mañana la segunda sesión de proyecciones de la Sección Oficial del festival. Entonces se podrá ver The Only Man del director barcelonés Jos Man, No tiene gracia de Carlos Violadé y el corto francés La Maison de Poussiere de Jean-Claude Rozec. Alexia, del argentino Andrés Borghi y Grieta en la oscuridad de Xavi Rull, completan la tanda de cortometrajes para la segunda sesión.

Hay que recordar que el precio de las entradas para un día es de 3 euros y el bono para los dos es de 5, palomitas y bebidas incluidas.

Domingo

El Bar Universonoro acogerá el domingo, a partir de las 21 horas, la proyección de otros cinco o seis cortometrajes fuera de la Sección Oficial que pondrá el broche de oro a la segunda edición del Festival Terroríficamente Cortos.

Tras el visionado de estos trabajos se dará a conocer el ganador del festival que se llevará un premio de 1.000 euros y el mejor corto elegido por el público, y se proyectarán ambos.