La Unesco premia las buenas prácticas en las Loras

DP
-

La comarca, ubicada entre Palencia y Burgos, ha sido reconocida entre los 140 geoparques mundiales por el trabajo realizado entre la población local

El Geoparque Unesco Las Loras, ubicado en el norte de la provincias de Palencia y Burgos, ha sido reconocido con el Premio a las mejores prácticas, en el marco de la 8ª Conferencia Mundial de Geoparques de la Unesco, que reúne a responsables de los 140 espacios naturales de todo el mundo.

De este modo, en la cita que se está celebrando estos días en Madonna di Campiglio (Italia) el organismo internacional ha querido premiar el trabajo que se ha realizado con la población local para poner en valor el patrimonio natural y cultural del Geoparque.

"Queremos agradecer a todas las personas que lo han hecho posible, especialmente a aquellos que, desde el territorio, trabajan para poner en valor el patrimonio natural y cultural”, expresaron los responsables del Geoparque, quienes también destacaron que este compromiso ayuda a mantener con vida los pueblos de esta comarca palentina y burgalesa.

Este espacio natural, se caracteriza por su grandes páramos calizos separados por espectaculares cañones fluviales dominan un paisaje de contrastes que a nadie deja indiferente. Estas fortalezas naturales que son las loras, han servido como refugio y protección para muchos pueblos y culturas.