Diputación invierte 100.000 euros en la renovación de la plaza del Carmen

R.A.R.
-

El nuevo rocódromo estará listo los próximos días gracias a una aportación de 21.000 euros

El presidente de la Diputación Provincial (5i), José María Hernández, comprobó el estado actual de la plaza del Carmen. - Foto: DP

• El Ayuntamiento de Barruelo también ha contribuido a la adecuación de este punto del casco urbano mediante la inversión de 60.000 euros destinada a mejorar este espacio.

 

El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado por los diputados Gonzalo Pérez y Urbano Alonso, visitó ayer Barruelo de Santullán, junto al alcalde, Alejandro Lamalfa, para comprobar el estado de las últimas intervenciones ejecutadas en la localidad con el apoyo institucional que se han realizado en la plaza del Carmen y el Polideportivo.

En lo que a la plaza se refiere, las actuaciones se han desarrollado en dos fases con cargo a Planes. En este caso, la Institución Provincial se ha hecho cargo de 100.000 euros y el Ayuntamiento barruelano ha aportado los 60.000 restantes

Las intervenciones ejecutadas en este punto del casco urbano han comprendido la demolición de los elementos existentes, la construcción de zonas verdes y el recubrimiento de la superficie con piedra amén de la creación de una zona de juegos infantiles de doscientos metros cuadrados delimitada por un cerramiento de madera.

Además, se han tenido en cuenta otras obras complementarias que ayudan a mejorar el entorno de este espacio urbano tales como la ejecución de sumideros sinfónicos, puesta en rasante de tapas de pozos de registro, instalación de boca de riego e incendios, sustitución de luminarias, ejecución de alcorques y colocación de nuevo mobiliario.

ROCÓDROMO. La inversión de la Diputación para el rocódromo alcanza los 21.000 euros. Este espacio deportivo -actualmente en obras aunque se espera que finalicen las actuaciones la próxima semana- cuenta con más de 120 metros cuadrados escalables y está equipado con más de 300 presas.

«La instalación contará con diez vías y será la más grande de la comarca, por lo que atraerá a muchos escaladores de municipios vecinos. Además, en el futuro podría equiparse una zona para simular la escalada en hielo y aprovechar el tirón invernal», apuntaron desde la Institución Provincial.