Dos detenidos por falsificar billetes de 20 euros

DP
-

Los detenidos, que actuaban en la zona de Aguilar de Campoo, hacían compras de poco valor e intentaban pagar con el dinero falso

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos personas, de 47 y 39 años, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda operando en la comarca de Aguilar de Campoo, donde hacían compras de poco valor e intentaban pagar las mismas con los billetes falsos. En su detención se les incautó un total 35 billetes de 20 euros.

Según informaron desde el instituto armado en un comunicado, fueron varios los trabajadores de diversos establecimientos públicos de esta zona del norte de Palencia los que alertaron de los hechos, procediéndose a iniciar un dispositivo de localización de los ahora detenidos.

De este modo, se pudo dar con un BMW de color gris en un corto espacio de tiempo en la carretera N-611, en término municipal de Alar del Rey. En el interior del vehículo, se localizaron los billete 20 euros supuestamente falsificados, y diverso material para la falsificación de estos. Los dos detenidos, así como los efectos intervenidos, quedaron a disposición de la autoridad judicial.