La Trócola Circ en el Pasen y Vean

DP
-

La compañía alicantina pondrá en escena en la plaza de San Pablo un montaje reconocido con el Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo de Noche. Se trata de una pieza de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas

El ciclo ‘Pasen y vean’, diseñado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, llega mañanamartes, 17 de julio, a una nueva cita en la plaza de San Pablo (21:00 horas) con la presencia de la compañía La Trócola Circ. El grupo alicantino presentará ‘Emportats’, una obra reconocida con el Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo de Noche.

‘Emportats’ es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas como la acrobacia, los malabares, la música y el trabajo con objetos (puertas). A través de un sutil juego entre lo visible y no visible y haciendo uso de la poesía y de una original estética, la compañía sumerge al espectador en un atractivo viaje a través de los sentidos.

El montaje cuenta con la dirección escénica de Lucas Escobedo, la dirección acrobática de Vitaly Motouzka y la coreografía de Maite Morena y está interpretado por Jon Sádaba, Guillem Fluixà, Andrea Pérez, José Monreal y Aritz Sardina.

La Trócola Circ es una compañía de circo cuyas producciones se fundamentan en la investigación con objetos. Desde una clara apuesta por la innovación, investigan por la fusión entre diversos lenguajes. En los últimos años ha realizado numerosas funciones con su primera creación, ‘Potted’, espectáculo que les dio a conocer y que han representado en importantes espacios y festivales nacionales e internacionales como Umore Azoka, Fira Tàrrega, FETEN, Mostra d’Igualada, FIT Vilareal, Freiburg Kulturboerse y Paderborn Kulturboerse, Trapezi, Sagunt a Escena, Kalerki o La Bisbal d’Empordà, Teatro Chapí, Teatro Principal de Vitoria, Teatro Principal de Alicante, Teatro Rialto, y Teatro Jovellanos, entre otros.