Gran actuación palentina en la segunda prueba del Circuito de Castilla y León

diariopalentino.es
-

El Club Squash Palencia cosechó nuevos éxitos en la tercera prueba del Circuito de Castilla y León de Squash que se celebró en las instalaciones del Campo de la Juventud de la capital palentina. Paula Castrillo se proclamó campeona de la categoría femenina y Jorge Nebreda fue subcampeón de la categoría masculina.

En el cuadro masculino los ocho cabezas de serie impusieron su ley llegando todos ellos a cuartos de final sin sobresaltos. En cuartos de final se produjo el primer resultado que se puede considerar como sorpresa, donde Héctor Alba, el director del Centro de Tecnificación, se impuso a su alumno, Jesús Gallardo. Héctor planteó el partido de forma agresiva, jugando muchas bolas ras a la chapa, lo cual sorprendió a Jesús y en un emocionante partido el maestro ganó al alumno por 3-2 (12-10 en el quinto juego).

 En los otros tres partidos los favoritos no dieron muchas oportunidades a sus rivales. El gallego Miguel Mercé (cabeza de serie número uno) venció a Luiyan Zunzunegui por 3-1, Ignacio Rodríguez de Santander (número tres) ganó al también cántabro Jorge Carrera por 3-0 y Jorge Nebreda (número dos) eliminó al burgalés Jesús Miguel Alonso por la vía rápida 3-0. En las semifinales ni Miguel  Mercé ni Jorge Nebreda querían sorpresas y ambos jugaron muy serios sin dar opciones a sus oponentes. El primero ganó a Héctor Alba por 3-0 y el palentino hizo lo mismo ante Ignacio Rodríguez. La final fue uno de esos partidos que crean afición. Jorge Nebreda ganó el primer y tercer juego, Miguel Mercé el segundo y cuarto. En el quinto juego ambos jugadores estaban dando señales de cansancio (algo lógico) pero Miguel Mercé estaba haciendo daño con su dejada y cobró una ventaja de 6-2. Jorge Nebreda reaccionó y no solamente niveló el marcador, sino que se puso por delante, 9-7. El palentino tuvo dos bolas de partido (10-9 y 11-10) pero el gallego salvó las dos y terminó ganando por 13-11. Como premio extra ambos jugadores recibieron una ovación del público que habían disfrutado tanto del encuentro.

El tercer puesto fue para Ignacio Rodríguez con Héctor Alba quedando en cuarto lugar. Jorge Martín, después de ser eliminado del cuadro principal por Ignacio Rodríguez, realizó un excelente torneo y se proclamó campeón de consolación, venciendo a César Castrillo en la final.

El cuadro femenino fue dominado totalmente por la joven jugadoras palentina Paula Castrillo. En la competición que se celebró en forma de liguilla, ganó todos sus partidos por 3-0 con una superioridad casi insultante.

Más interesante fue la lucha por el subcampeonato donde sí se vieron partidos de mucha igualdad. Buen ejemplo fue el partido entre la palentina Silvia Acosta y la leonesa Irene Martínez, que terminó con victoria para Irene por 3-2, que también venció a Leticia Acosta para asegurarse el subcampeonato, siendo ésta tercera.