García-Hernández sostiene que Castilla y León se ha beneficiado de la UE

diariopalentino.es
-

El secretario de Relaciones Internacionales del PP participa en las Jornadas de la UPP

García-Hernández ayer en Palencia. - Foto: DP

Comunidades como Castilla y León, en general, y provincias pequeñas como Palencia, son los territorios que más se han beneficiado de su pertenecencia a la Unión Europea (UE) gracias a los fondos de cohesión social y para el empleo y de los procedentes de la Política Agraria Común (PAC). Así lo aseguró ayer el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, que asistió en la capital palentina como ponente a las Jornadas Europa más cerca organizadas por la Universidad Popular de Palencia (UPP).

García-Hernández reconoció que en estas Comunidades es donde existe una menor percepción en los ciudadanos de las ventajas que supone pertenecer a la UE aunque son las mayores beneficiadas. Durante su intervención, el responsable de Relaciones Internacionales del PP ahondó en los desafíos de la Unión Europa que, dijo, «son los que tienen delante de sí todos los ciudadanos». Aseguró que probablemente nos encontremos ante el siglo más complejo de la historia «y necesitamos respuestas muy eficaces para importantes retos».

Explicó que dichos restos son, por un lado, políticos derivados de la legitimidad y de una buena construcción de una institución como la Unión Europea. Por otro, dijo, son económicos y suponen el sostenimiento del estado de bienestar, de la creación de empleo y riqueza para todos y, en definitiva, «seguir manteniendo a Europa como la sociedad más justa».

El tercer reto que mencionó García-Hernández es el social. En este sentido, habló de la integración territorial de determinados territorios y de la falta de cohesión social que debe paliarse a través de los diferentes fondos de la Unión Europea.

El ciclo continúa mañana, con la conferencia que pronunciará Fernando Sampedro titulada Conoce la Unión Europea. Igualmente será a las 19 horas en la Casa Junco.