El cielo puede esperar... cinco semanas

Alberto Moreno
-

Finalizó la Primera Regional con una gran segunda plaza del Plásticos Magonsa Villamuriel y una más que meritoria sexta posición del CFVenta de Baños.

Durante muchos momentos, dado que en dos ocasiones se puso por delante el Briviesca ante el Uxama, se soñó en el Villamuriel con el ascenso, pero los sorianos respondieron de forma inmediata a los tantos de los de la Bureba. Sólo durante cuatro minutos, del 67 al 71 en el encuentro en Briviesca, el equipo de Francis Olea era matemáticamente equipo de Tercera División. Una categoría que ahora  sería suya de no haberse retirado el Cuéllar, dado que a los palentinos les restaron los tres puntos logrados en la segunda vuelta ante los segovianos y a los sorianos solamente uno.

Pero el ascenso a Tercera División no está descartado, aunque habrá que esperar cinco semanas o incluso más si finalmente se toma la decisión de no admitir al Salmantino la próxima temporada. Con el descenso del Zamora a Tercera, necesita que dos de los cuatro equipos que están jugando el play-off a Segunda B (Arandina, Numancia B, Deportivo y Segoviana) logren subir. O bien, uno de ellos y que no se admita al Salmantino, porque esa plaza debería ser para el peor segundo de la Regional, no para el antepenúltimo de los descendidos a esta categoría.

El Deportivo Palencia, por lo tanto, le puede hacer un favor al Plásticos Magonsa Villamuriel y a sí mismo. Tenía razón Tomé cuando comentó que este equipo está diseñado para jugar play-offs. Tiene a jugadores veteranos curtidos en mil batallas más sangrientas y que saben manejarse perfectamente en estos encuentros. Eso y jugadores que marcan las diferencias, como Moré o Torres. Es difícil, porque depende de muchos factores, pero este equipo demostró estar capacitado para subir. De momento, salió indemne de una encerrona.