'LOS WALLIES' ganan el 'FLL España'

diariopalentino.es
-

Y los ganadores del Torneo FLL son…. Los Wallies.  El equipo del Colegio Marista Castilla logró el Premio a la Programación del robot, así como el octavo puesto en la competición de comportamiento del robot en la Gran Final First Lego League España 2015.
Un concurso en el que competían los 37 mejores equipos clasificados en las fases regionales de toda España. Más de un millar de grupos iniciaron el concurso esta edición. 
 Los alumnos integrantes del equipo Los Wallies son: Marta Bustillo, Carlos Calvo, Emma Jade Cordero, María Cuervo, Jorge Espeso, Pablo Hervás,  Javier Niño, Claudia Quintanilla y Pablo Vañes.
Esta participación del Colegio Marista Castilla de Palencia está englobada dentro de uno de los proyectos de Talentia for the World, que pretende favorecer la excelencia educativa y el desarrollo del talento de niños y jóvenes. 
Además, el colegio está realizando una clara apuesta por la innovación, la robótica y la programación, con más de 80 alumnos formándose de 2º a 6º de Primaria cada semana.  Junto a ello, la búsqueda de la innovación permanente como el proyecto del GAREX APP, consistente en la creación de Apps educativas, seleccionado por la Delegación Provincial de Educación para que el 10 de abril exponga su trabajo en el Aula Minor de la Hospedería Fonseca de Salamanca en los Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Castilla y León 2015. / Dp /