Tierra de Camposen la Etsiiaa

diariopalentino.es
-

Alumnos de segundo de Bachillerato de Artes de la 'Mariano Timón' pintan un mural en la Escuela de Agrarias de 'La Yutera'

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, Etsiiaa,  y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mariano Timón comparten el paisaje de Tierra de Campos. Y es que desde ayer 19 alumnos de segundo de Bachillerato de Artes trabajan en un mural   en los jardines de la dotación universitaria, que se dará por concluido hoy, cuyo motivo es Tierra de Campos, con la inclusión de un elemento arquitónico identificable. «Tierra de Campos aúna la belleza de los paisajes de nuestra provincia con el pilar básico de la economía provincial», explica la directora de la Etsiiaa, Josefina Vila Crespo, que subraya que «el arte y la ciencia se dan la mano en unas jornadas y una actividad que se espera sea el inicio de futuras colaboraciones entre ambas Escuelas».

El lienzo en el que trabajan los  alumnos de la Mariano Timón tiene forma de triángulo recto, hecho que, según explica el director de la Escuela, Luis Alonso, más que un hándicap ha sido un aliciente.  La superficie sobre la que pintan, que ya tenía un toque artístico que el paso de los años ha deteriorado, tiene unos 30 metros de largo y en torno a dos en el punto más alto. Este mural es el primero que realizan este curso. Viene a sumarse a los ejecutados en el  Virgen de la Calle, el Modesto Lafuente o Grijota.

Esta actividad es una más con la que se da respuesta a  la filosofía que aplica la Etsiiaa de abrirse a la sociedad, promover la  educación ambiental y transmitir el conocimiento al conjunto social. En este sentido, señalar que alumnos del Colegio Pradera de la Aguilera de Villamuriel  visitaron la Escuela la semana pasada para conocerla y disfrutar de una mañana llena de explicaciones y juegos en torno a la agricultura, los árboles, la naturaleza y el medio ambiente en compañía de varios alumnos del Máster de Montes.  También profesores de la ETS de Ingenierías Agrarias  organizaron la semana pasada en colaboración con el Ayuntamiento de la capital una plantación de árboles en el Monte El Viejo en la que participaron 300 alumnos de Primaria. Los alumnos del Grado en Ingeniería Forestal hicieron de perfectos monitores, encargándose de organizar las distintas actividades programadas.