'Smart City VyP' comparte sus avances en energía y medio ambiente

diariopalentino.es
-

 
La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia acogió ayer la reunión de dos de los grupos de trabajo de la Asociación Smart City Valladolid y Palencia (Smart City VyP). 
Una veintena de representantes de entidades, instituciones y empresas compartió sus experiencias y planes de trabajo en los grupos de trabajo de Energía y Medio Ambiente, con el objetivo de analizar la cadena de valor, las capacidades actuales y potenciales de los socios y las distintas oportunidades de actuación en el entorno colaborativo que supone la asociación.
El grupo de Energía ha debatido sobre las redes inteligentes, la eficiencia energética urbana, los edificios y barrios sostenibles, y la iluminación inteligente o smart ligthing. 
Durante la sesión del grupo de Medio Ambiente, se ha profundizado en el conocimiento en las herramientas de gestión sostenible, la gestión de residuos, la gestión de la contaminación del aire y la gestión del agua.
Las sesiones continuarán mañana en la Agencia de Innovación de Valladolid en los otros tres grupos de trabajo de la Asociación Smart City VyP: Ciudadano y Turismo, Smart Mobility y Comunicación.