El Palencia Turismo alcanza la sexta plaza

diariopalentino.es
-

Importante victoria del Palencia Turismo, muy solvente, especialmente en ataque, para derrotar al Rodavigo Redondela y alcanzar la sexta posición provisional.

La victoria supone, para empezar, el tercer triunfo consecutivo del Palencia Turismo, hecho que consigue por primera vez en Plata y que confirma el mejor momento del equipo en su historia. Las palentinas, además, han conseguido superar en puntos a su rival, el Rodavigo Redondela, además de ganarle el golaverage, puesto que en la primera vuelta las gallegas ganaron por seis.

Las estadísticas muestran claramente las claves del partido; destaca la extraordinaria eficacia goleadora del Palencia Turismo, un 81% al marcar 35 de 43 lanzamientos, precisamente una de las facetas menos destacadas del equipo.

Respecto al desarrollo del partido, destacaron los diez primeros minutos, en los que el Palencia Turismo mostraba ya su efectividad ofensiva, pero combinada con una gran defensa que obligaba al equipo visitan a pedir tiempo muerto con 6-1 en el marcador. A partir de ahí, el Palencia Turismo gestionaba a la perfección su ventaja y, sólo con el 12-9, vio amenazado el marcador. Un parcial de 3-0 devolvía el colchón a las palentinas, que al descanso dominaban por 19-15.

Algunos errores al inicio del segundo tiempo volvían a acercar a solo tres goles al Rodavigo, pero el Palencia Turismo supo mantener el control del partido, sustentado en un gran ataque y en algunas buenas defensas. En los últimos minutos, la diferencia llegaba hasta los ocho goles, pero también se redujo a cuatro y, aunque la victoria nunca peligró, el Palencia Turismo tuvo que trabajar duro para devolver la ventaja de siete al marcador.

El triunfo le permite superar en la segunda vuelta los puntos logrados en la primera, lo que hace al equipo ser optimista de cara a los últimos cuatro partidos, en los que se ve capaz de alcanzar a los equipos que le preceden.