Breves

diariopalentino.es
-

polideportivo     pesca y juegos populares

Sigue la programación deportiva en San Antolín

Continúan desarrollándose las diversas competiciones deportivas dentro de la programación de San Antolín, como es el caso del concurso de pesca de lucios o la modalidad de morrillo de los Juegos Populares (en las fotos). Hoy se disptua el torneo de golf y el campeonato de pádel.

piragüismo     aguas tranquilas y bravas

El Club Piragüismo Los Águilas concluyó de forma brillante la campaña

Este fin de semana ha acabado oficialmente la temporada de piragüismo para el Club de Piragüismo Los Águilas,  con otra buena actuación de los piragüistas norteños. El sábado tuvo lugar el Ascenso y Descenso del Carrión en Palencia donde Adrián Morante Moroso y Daniel Martín Gallardo consiguieron la segunda posición en k-2 cadete.

     Al mismo tiempo tenía lugar el campeonato de España de Descenso de aguas bravas en Sabero. En la distancia clásica Guillermo Andrés Iglesias conseguía la medalla de plata en cadetes.

     El domingo, en la competición sprint, Guillermo alcanzaba la cuarta posición, Adrián Morante la sexta y esta misma sexta posición Mónica Santos Rodríguez entre las damas cadete.

    Con esto se da por finalizada esta gran temporada en cuanto a resultados se refiere. Tras unas semanas de descanso se comenzará a preparar la siguiente con la firme intención de mejorar los resultados conseguidos en este 2015.  Con el fin de Club de Piragüismo Los Águilas pueda seguir creciendo y desarrollando sus múltiples actividades, sus dirigentes están haciendo gestiones para poder conseguir patrocinadores que ayuden a la sostenibilidad del mismo, para lo que hacen un llamamiento a través de estas páginas a posibles empresas interesadas en este proyecto deportivo.

CICLISMO-ATLETISMO

dp /palencia

Las localidades de Barruelo de Santullán y Brañosera, junto al entorno de la Collada de Salcedillo y El Golobar, serán el escenario del desarrollo del II Desafío Solidario, una prueba deportiva de 10 kilómetros que tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre.

El Desafío Solidario comenzará a las 16,30 horas desde la Plaza de España de Barruelo. Además, con el objetivo de facilitar el regreso de los deportistas a la localidad barruelana se habilitará un servicio de autobuses. Se establecerán dos categorías, sénior (de 16 a 39 años) y veteranos (más de 40 años), con trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de ellas.

La competición podrá realizarse en tres modalidades diferentes: carrera a pie por asfalto, en bicicleta o en relevos a través de equipos compuestos por un atleta y un ciclista y la suma de los tiempos de ambos deportistas.

La inscripción puede realizarse rellenando el formulario que se podrá encontrar en la página web del Club de Montaña La Escalerilla (http://escalerilla.barruelo.com/desafio-solidario.php) o bien hasta media hora antes de la prueba. Destacados deportistas de Palencia, Cantabria, Burgos y Valladolid han confirmado ya su asistencia junto a los vencedores de las diferentes categorías y especialidades de la pasada edición. El coste de la inscripción será de 6 euros para los que participen individualmente y de 10 euros por equipo en la modalidad de relevos, e incluye una bolsa de corredor para los 150 primeros inscritos.

Los fondos recaudados en el II Desafío Solidario irán destinados de forma íntegra a Cruz Roja de Barruelo de Santullán y a la ONG Ashua, que realiza diferentes proyectos de cooperación en la región etíope de Afar e instalará un mercadillo solidario en el lugar de salida de la prueba para dar a conocer sus interesantes iniciativas. Además, la prueba será más solidaria que nunca, ya que tres jóvenes barruelanos han realizado una aportación de 300 euros para que la segunda edición del Desafío Solidario pueda llevarse a cabo.

Organizada por el Ayuntamiento de Barruelo, cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de Brañosera, Cruz Roja de Barruelo, Club de Montaña La Escalerilla y el CC Aguilarense Alberto Fernández, así como diversas empresas norteñas.

 

BALONCESTO

Dos palentinos, en el IIICampus regional n Los árbitros palentinos Alberto Lobato y Sergio Paniagua acudieron al III Campus de Árbitros de Castilla y León celebrado en la localidad de Béjar (Salamanca).  Durante el mismo hubo ejercicios prácticos en cancha y una serie de charlas impartidas por árbitros ACB y  colegiados del Grupo 1 de la FEB, entre ellos Juan Carlos Arteaga.