Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Jesús Mateo Pinilla es elegido vicepresidente del 'Club de Opinión Santiago Alba'

diariopalentino.es - martes, 17 de marzo de 2015
Jesús Mateo Pinilla - Foto: Oscar Navarro

 
El arquitecto Jesús Mateo Pinilla, habitual colaborador de Diario Palentino, fue elegido por unanimidad  vicepresidente del Club de Opinión Santiago Alba de Valladolid, en la última reunión de la Junta Directiva. El presidente y fundador es nieto del político liberal Santiago Alba Bonifaz,  ilustre vallisoletano que luchó mucho por Castilla y por España.
El Club es una tribuna liberal de encuentro y opinión que se formó en el año 1984, con el modelo del club madrileño Siglo XXI. Y en este año cumple el 31 aniversario de su fundación. Su neutralidad ideológica, al margen de la que poseen sus miembros e invitados, es la clave de haber pervivido todo este tiempo. 
Por su estrado han pasado presidentes del Gobierno, ministros, eminentes teóricos de la vida política, politólogos, analistas y personalidades del mundo de las artes y la cultura. Más de 300 invitados con algo que decir en los ámbitos de la política, la economía, la cultura o la religión. Así, han sido invitados nombres como Julián Marías, Gregorio Peces-Barba, José María Stampa, Rafael Termes, Antonio Garrigues, Cristina Almeida, José Antonio Segurado, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros muchísimos actores de la vida intelectual. La próxima intervención será la del periodista y escritor John Müller.
En 1993 el Santiago Alba  instituyó el Premio a la Tolerancia y han sido galardonados desde la creación de este premio Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, a título póstumo, el ex Defensor del Pueblo Joaquín Ruiz-Giménez y Julio Valdeón Baruque, docente en el palentino Instituto Jorge Manrique y catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid. 
El Club de Opinión Santiago Alba es un foro para practicar la dialéctica, la razón, la tolerancia y el respeto con las ideologías.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD