En su mano

diariopalentino.es
-

Manuel Infante Guzón, Lolo, junto a su entusiasta plantilla del Danisa Cristo Atlético, está a punto de culminar un enorme éxito,  la salvación del Danisa Cristo Atlético. Cogió al equipo colista en la jornada nueve, con sólo dos empates, con una misión que parecía imposible. Ahora, a falta de dos jornadas para la liga regular no sólo está fuera de los puestos de descenso directo, sino del peligro de posibles arrastres. Todavía no está todo el camino hecho, pero le falta un paso.

Lolo ha llevado coherencia táctica (cada jugador en su sitio), confianza a una plantilla con la autoestima muy baja, carácter competitivo y naturalidad. Y lo ha hecho prácticamente con los mismos peones, dado que los fichajes realizados no han tenido mucho protagonismo principalmente por las lesiones. Y es que no sólo está teniendo que luchar ante la tabla clasificatoria y sus rivales directos, sino contra el infortunio (hasta el fisio se ha lesionado), lo que le da más mérito a lo que está logrando. Danisa Cristo Atlético está a un paso de lograr la permanencia y se lo merece.

Le han facilitado también el camino dos equipos palentinos, Becerril  y Plásticos Magonsa Villamuriel, que jugándose poco o nada le restaron dos puntos al Mirandés y tres al Ciudad Rodrigo y Santa Marta.

El Zamora dio una pobrísima impresión en Becerril, donde los morados le dieron un meneo, salvo en el marcador. Es lógica la relajación tras haber logrado el objetivo cumplido de ser campeón, pero no ofrecer esa pobre imagen ante el colista, con el que cambió  los papeles. En sus cuatro partidos que ha jugado en Palencia, poco ha ofrecido. Mucho deberá mejorar para subir y que no haya arrastres.

Triunfo de carácter del Deportivo Palencia en la cancha del Almazán, con un jugador menos durante 85 minutos y el marcador adverso. Llega fino al play-off.