El Deportivo sentenció en veinte minutos

Alberto Moreno
-

3 DEPORTIVO PALENCIA

Carmona

Adrián

Levas (A)

(59’ Charly)

Abel (A)

Héctor

Durántez

Rabadán

Chuchi (A)

(66’ Rodri)

Moré

Diego Torres

Asier Arranz

(79’ David Álvarez)

0 VILLAMURIEL

Alberto

Héctor

(70’ Obeso)

Diego Valencia

(46’ Chema)

Rubio

Jesús

Jorge (A)

Pablo

Fernando (A)

César Simón (A)

(80’ Dani)

Marcos Belerda

Aitor

arbitro

Cacho Salán, palentino, auxiliado por Díez Díez y Calvo Antolín.

goles

1-0, minuto 6: Diego Torres, de cabeza, en el segundo palo, tras saque de esquina. 2-0, minuto 23: Nueva jugada de estrategia, tras saque de esquina, peinando Durántez. 3-0, minuto 87: Enorme pase de David Álvarez sobre Moré, que marca ante la salida de Alberto entre sus piernas.

público

Tercer derbi provincial de la temporada, tras sólo dos jornadas, y primer encuentro del Deportivo ante su afición, en plenos sanantolines y con una buena presencia de seguidores de ambos clubes. Los jugadores del Deportivo lucieron una camiseta a favor de la AEPEF y posaron con Marina, una niña de cinco años que padece esa rara enfermedad y que además realizó el saque de honor.

 

Se rompió la tradición de los derbis, casi siempre acabados en empate, y de los partidos de ferias, casi siempre con tropiezo de los locales. El Deportivo hizo valer el peso de la lógica ante un Plásticos Magonsa de dos caras. Una temerosa, a merced durante veinte minutos de su rival, encajando dos goles en este periodo, y una segunda parte valiente, en la que maniató a su rival, pero le faltó el gol para meterse de forma definitiva en el encuentro.

Salió un tanto agarrotado, incluso hasta asustado, demasiado respetuoso con el rival, posiblemente por el escenario, el equipo de Olea y lo pagó caro, recibiendo el primer gol a los seis minutos. Un mal control de Alberto y un centro envenenado que no aparentaba peligro y acabó en el palo provocaban otras dos ocasiones de peligro de los locales. El Deportivo seguía sacando petróleo de las acciones a balón parado y así llegaba su segundo tanto. La primera aproximación de los cerrateños llegaba en una contra tras un saque de esquina defectuoso de los capitalinos, pudiendo marcar el ex morado Simón ante la desesperada salida de Carmona. Fueron veinte minutos dinámicos de los capitalinos, moviendo el balón con criterio y rapidez, aunque, curiosamente, los goles llegasen como consecuencia de jugadas de estrategia.

Los morados formaron con dos novedades en relación al equipo que en la primera jornada cayese en Tordesillas, pero siempre con su 4-1-4-1. Carmona era arropado por Adrián y Levas, en los laterales y Abel y Héctor, en el eje de la zaga, quedando por delante. En el cuarteto de creación, Moré y Asier Arranz se ubicaban en los costados, con Rabadán y Chuchi por el centro, dejando la punta a Diego Torres, capitán, por cierto. Idéntico dibujo en el cuadro cerrateño, con Alberto defendiendo los palos; Héctor y Pablo, en los laterales y Jesús y Rubio, en los centrales; por delante, Jorge; en la línea de creación, Aitor y Valencia, en las alas, con Marcos Belerda y Fernando por el centro y César Simón en la punta. Javichi, al parecer, llegó tarde y no fue convocado.

Francis Olea, ante este adverso marcador, movió peones en el descanso. Chema entraba por Valencia, pasando Jesús a la medular, por delante de los centrales, y Jorge en un costado. Mismo dibujo, pero cambio de posiciones. Y saltaron de nuevo al campo con otro talante, más intensos, atrevidos, adelantando líneas y presionando más arriba. En diez minutos tuvieron más posesión y llegadas que toda la primera parte. Ya sin complejos, Plásticos Magonsa Villamuriel incluso trataba de tú a tú a su poderoso rival. De hecho, el balón era suyo, al igual que el centro del campo. Sedano, previsor, relevó a los dos tarjeteados. A medida que se acercaba el final, el partido era más de ida y vuelta, a campo abierto, con muchas imprecisiones por ambos, especialmente en el último pase, que sí llegaba para los morados en una extraordinaria asistencia del recién incorporado David Álvarez sobre Moré, que definió con enorme calidad para cerrar el partido y el marcador. En resumen, la estrategia y la calidad individual le dieron el triunfo a un intermitente Deportivo frente a un Plásticos Magonsa Villamuriel que ofreció una muy buena imagen en la segunda parte, cuando fue atrevido y que pudo marcar en el descuento en un disparo de  Jesús al larguero ya en el descuento.

 

SANTI SEDANO

«Hemos hecho unos magníficos primeros veinte minutos, con ritmo, eficacia y ocasiones. En la segunda parte estuvimos por debajo de  nuestro nivel. El Villamuriel demostró ser competitivo»

FRANCIS OLEA

«En la primera mitad nos vino grande el partido, no se puede jugar asustados. Quería un equipo con corazón y alma y no lo tuvimos. Hubo mucha diferencia en este tiempo. En la segunda fuimos valientes»