Venta de Baños, a por su primer triunfo en Zamora

Alberto Moreno
-

Venta de Baños, a por su primer triunfo en Zamora - Foto: DP

Baloncesto Venta de Baños buscará a partir de las seis de la tarde de mañana, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, su primera victoria en Liga EBA ante el Grupo Inec Queso Zamorano, que al igual que  los rojillos cayeron en la primera jornada, en este caso en la localidad gallega de Betanzos por 83-77.

Los palentinos vienen de perder en la prórroga ante otro de los históricos, como lo es también el cuadro zamorano, el Ferrol. Pese a esta derrota, las sensaciones que quedaron es que el equipo de Juan Carlos Pedrosa es competitivo y que puede dar muchas satisfacciones en esta temporada. Sin embargo, está siendo penalizado por una pretemporada irregular debido a las ausencias por lesión u otros motivos. Sin ir más lejos, el pasado sábado ante los ferrolanos no pudo contar el técnico rojillo por diversos motivos con Sergio Alonso, Nacho de la Fuente y Álvaro Maté, en la recta final de su grave lesión de rotura del tendón de Aquiles sufrida en la pasada temporada. Por si fuera poco, durante el encuentro perdió a uno de sus referentes, Tomás Ramón. El alcance de su lesión no se conocerá hasta el lunes, pero es baja segura para Zamora, esperando poder contar con Alonso y De la Fuente.

Será un partido especial el de Zamora para tres jugadores ventabañenses, Miguel Ángel Caballero, Emilio Morán y el propio Nacho de la Fuente, que militaron en su momento en las filas del cuadro zamorano.