Un debutante visita el Pabellón

David del Olmo
-

Un debutante visita el Pabellón - Foto: DP

Tercer compromiso de la temporada para el Quesos Cerrato Palencia, que regresa al Marta Domínguez después de la victoria cosechada en Orense el pasado viernes para enfrentarse a un Palma Air Europa que visita por primera vez en su historia el feudo palentino y que llega con dos victorias en su haber.

Un equipo balear que se estrena en la Adecco Oro tras destacar el pasado curso en Plata y que ha comenzado de manera exitosa (dos victorias consecutivas hasta la derrota de la pasada semana ante el Melilla) en la nueva categoría: superó al Planasa Navarra y el Cocinas.com en su debut como local y en su primer desplazamiento.

De la mano de Ángel Manuel Cepeda, con quien logró disputar la final por el ascenso ante el Prat (perdió), aunque el Fuenlabrada (ascenso directo) renunció a subir y eso propició que la FEBle ofreciera la plaza, transita este año con una plantilla que mantiene a cinco jugadores del año pasado. Entre ellos, uno de los dos directores de juego, el prometedor neoyorquino John Di Bartolomeo (cedido por el CAI), uno de los jugadores más en forma de la liga, anotador compulsivo, asiste y rebotea. Le acompaña Sergio Llorente, buen lanzador de tres que juega para sus compañeros, ya destacó el pasado año en el Lleida.

El perímetro del primer equipo del Bahía San Agustín (así es como se llama el club fundado en 1982) cuenta con el escolta argentino de pasaporte italiano Pablo Bertone(tirador procedente de la NCAA); Iván Matemalas (en su tercera temporada seguida en el equipo de su tierra), con gran experiencia en Plata, debuta en Oro a sus 30 años; Llorenç Llompart y AdriánMéndez también debutan en la categoría, a la que se están adaptando. Todos ellos suman para el equipo aunque hasta el momento, en los tres duelos jugados, el protagonismo exterior está recayendo de forma clara en los dos bases y en las apariciones por la línea de 6,75 de los interiores Toni Vicens y Shawn Glover.

El primero es un ala-pívot de 2,03 con buena mano (11 puntos) y capacidad reboteadora. Ya jugó (poco) en la categoría con el Ciudad de Vigo hace algunas temporadas, aunque su protagonismo ahora sí es indiscutible en este Palma Air Europa. El segundo es un cuatro estadounidense con gran fama de anotador en la NCAAque está mostrando sus buenas artes baloncestística ya en España. Sus 15,7 puntos y 7,7 rebotes no engañan.

Los dos compañeros de Vicens y Glover son el experimentado Mario Cabanas (2,07), que ha llegado a jugar en la ACB (Obradoiro) y que aporta la dosis de experiencia necesaria para iniciarse en una nueva categoría. Un interior puro que trabaja cerca del aro en el rebote, la defensa y la anotación. Y Pantín es un pívot de 2,06 metros que también jugó en Oro, con el Ourense, y que trabaja bien en el rebote ofensivo.