Llegan los refuerzos

HUGO CANCHO
-

El parque de bomberos recibe a siete profesionales para su formación tras aprobar las oposiciones · Dos agentes de policía local toman posesión por el turno de movilidad

Dedicación, aptitud, esfuerzo y compañerismo. Estos son los ingredientes que se deben reunir para trabajar en  los cuerpos especiales de ciudadanía y los que siete bomberos y dos policías locales han alcanzado para convertirse en profesionales y defender a los ciudadanos tras tomar posesión ayer en el Ayuntamiento en presencia del alcalde y los concejales de Personal, Bomberos y Policía.

Los dos agentes lograron la plaza tras el proceso selectivo por el turno de movilidad, y pronto se unirán al cuerpo otros cuatro por el turno libre. En el caso de los bomberos, al superar la oposición, «podrán realizar el curso de formación y prácticas en el parque municipal», según indicó la concejal de  Bomberos, Paloma Rivero.

David Vázquez,  concejal de Personal, recalcó el esfuerzo que se realiza desde el Consistorio «renovando el personal en estos servicios con la máxima tasa de reposición que permite la ley». Además  añadió que «tanto bomberos como policías son departamentos muy valorados por los ciudadanos» y  destacó que el equipo de Gobierno es uno de los que «más ha invertido en materiales y vehículos». 

La toma de posesión sirvió también para que Jesús Bueno se estrenara como jefe del cuerpo de la policía local en su primer acto oficial.