Una plataforma multicanal apoya el negocio de los autónomos

E. Marin
-

CEAT pone a disposición del sector de forma gratuita un amplio catálogo de servicios y herramientas para facilitar a los profesionales su adaptación a las nuevas tecnologías

Una plataforma multicanal apoya el negocio de los autónomos - Foto: Óscar Navarro

La Confederación Española de Autónomos (CEAT) ha desarrollado +Autónomo, una novedosa plataforma multicanal para impulsar y dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocios de los autónomos, para poder responder a sus necesidades y facilitar su adaptación a las nuevas tecnologías.

Entre los servicios que ofrece se incluye una página web con distintos recursos entre los que se pueden obtener ofertas, herramientas de trabajo, servicios y noticias relacionadas con el sector. Así, se localizan todo tipo de herramientas digitales para su desarrollo de negocio, ayudas, subvenciones y un completo directorio nacional de autónomos en el que pueden promocionarse.

«Se busca facilitar el día a día de los autónomos respecto al comercio, a la relación con la Seguridad Social y entre los propios profesionales», destacó el presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco.

Por su parte, Guillermo Villaverde, presidente de la Confederación Española de Autónomos CEAT Palencia -la asociación de autónomos integrada en CPOE-, explicó que entre los servicios gratuitos que se ofrecen a los asociados se encuentra una página web sencilla e intuitiva, una zona de ecommerce, la posibilidad de hacer pedidos y encontrar ofertas entre colaboradores, un motor de búsqueda de selección de personal y la posibilidad de estar al día de las noticias que se generan en el sector.