El PSOE de Villoldo hace público su rechazo al alcalde

Isabel González
-

El partido critica «el carácter autoritario» del primer edil después de desahuciar a un vecino

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villoldo criticó ayer «el carácter autoritario» del alcalde José Ignacio Antolín Merino, que decidió, de forma unilateral, no renovar el contrato de la vivienda y desahuciar a uno de los vecinos en presencia de la Guardia Civil.

Según se apunta desde el PSOE, el alcalde, acompañado de tres agente de la Guardia Civil, hizo efectivo el acuerdo tomado por su grupo de no renovar el contrato de la vivienda municipal de este vecino «como si se tratara de un peligroso delincuente». 

Este suceso es la culminación de la gestión del ayuntamiento que, por el hecho de pedir una serie de mejoras en la vivienda y por la enemistad manifiesta del alcalde, expulsó al sujeto del municipio en el que residía hacía tiempo, según cita el PSOE.

Para el Grupo Socialista esta medida «atenta directamente con el problema de la despoblacion en el mundo rural, y demuestra el desprecio absoluto al asunto del grupo lideradi por Ignacio Antolín».

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en contra de esta medida en el último pleno ordinario celebrado, pero la respuesta del alcalde fue insultar a varios miembros del grupo. Por esta razón «no hubo debate  ni discusión acerca de la propuesta, solo falta de educación hacia el PSOE».

Los socialistas lamentan que en un municipio como Villoldo el alcalde «tenga que ir acompañado de tres guardias civiles para exigir la entrega de las llaves de una vivienda municipal, como si se tratase de un delincuente».

Además, quieren mostrar su solidaridad hacia este vecino, «al que le han hecho la vida imposible» y el que, tras el deterioro de su salud, ya tenía tomada la decisión de marcharse de Villoldo después del acuerdo tomado en el pleno, sin necesidad de llevar a cabo el espectáculo que se produjo con guardias civiles de por medio.