Alumnos, profesores y padres del 'Divino Maestro' salen hoy en procesión

diariopalentino.es
-

Palencia acoge hoy una de las novedades de esta Semana Santa: la procesión que protagonizará la comunidad educativa del Colegio Divino Maestro.

A las 12 de la mañana comienza esta singular propuesta en la que participarán más de 150 alumnos del centro educativo. Se traslada así a las principales calles de la ciudad una idea que nació hace tres años y que se materializó el pasado en una procesión que se realizó en el Divino Maestro y por la zona de San José. Cosechó un gran éxito y despertó el interés de la Hermandad de Cofradías que les solicitó repetirlo este año.

Cada cofrade irá ataviado con túnica azul con capirote y cíngulo naranjas, a los que se incorporarán unas medallas con el escudo del centro educativo que se han afanado en realizar las familias.

También se portarán pasos. Dos de ellos son obra de un alumno del  Divino Maestro. Alberto Paredes es el autor de una Virgen Dolorosa y de un Cristo con una cruz a hombros. El tercer paso es un Crucificado que ha sido cedido para la ocasión por una familia del centro y, por último, una Cruz con una sábana en representación de Jesús Resucitado.

RECORRIDO. El recorrido de la procesión en esta ocasión comenzará en la capilla del Santo Sepulcro -calle Valentín Calderón- y continuará por Calle Mayor, Don Sancho, Joaquín Costa, plazuela de la Sal, Plaza Mayor, San Francisco, Ignacio Martínez de Azcoitia y Lope de Vega, para terminar en el punto de inicio donde se rezará una oración.