Villaherreros invierte 25.200 en la Casa de Cultura

Isabel González
-

La cuantía irá destinada a rehabilitar la cubierta del edificio

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Javier Villafruela, visitaron el municipio de Villaherreros para conocer «in situ» el resultado de las obras de rehabilitación de la cubierta de la Casa de Cultura que se llevaron a cabo gracias a las inversiones de Planes Provinciales.

La obra consistió en la sustitución de la antigua por una nueva dotada de aislamiento e impermeabilización. 

Además, también se llevaron a cabo otras mejoras como el revestimiento de la fachada, la restauración de la pintura tanto interior como posterior, la sustitución de puertas  y ventanas  o el saneamiento del tramo inicial de la caja de la escalera mediante la reposición de guarnecido de yeso y pintura.

El objetivo de estas obras, que contaron con un presupuesto de 25.200 euros es la rehabilitación parcial del edificio, que alberga diversas dependencias de uso público y de agrupaciones locales.

Otras acciones llevadas a cabo en el municipo con la colaboración de la Institución Provincial fueron la pavimentación y urbanización de un tramo viario público, con una inversión de 11.500 euros, y el acondicionamiento de una zona ajardinada en Fuente-Andrino  por valor de 9.520 euros.

una gran inversión. En los últimos tres años, la Diputación empleó más de 191.200 euros en Villaherreros, un ejemplo de la implicación de la Institución por mejorar el medio rural.

Las actuaciones correspondientes a Planes Provinciales realizadas en el municipio desde 2015 han tenido una inversión de más de 140.000 euros.

Gracias a estas ayudas el ayuntamiento de Villaherreros logró la reparación de la Casa Consistorial y de otros espacios del municipio, como el acondicionamiento del antiguo molino como almacén, la reforma del parque infantil del pueblo, así como reparaciones urgentes en la red de abastecimiento de Fuente-Andrino. pedanía del municipio de Villaherreros.

Además de estas actuaciones, la institución provincial  destinó 51.150 euros en el municipio a través de subvenciones culturales, deportivas, medioambientales, de desarrollo agrario, mejoras informáticas, promoción económica, servicios sociales o contratación de trabajadores desempleados.