Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ciclismo

Ángel de Julián vuelve a profesionales con un equipo de Kuwait

Alberto Moreno - domingo, 1 de noviembre de 2015
- Foto: Oscar Navarro

Con la marcha de los hermanos Arranz del Burgos BH, el ciclismo palentino se había quedado huérfano de corredores profesionales, no así de corredoras, dado que siguen la próxima temporada joven Coral Casado y la veterana María Carmen Soto, que ha retomado la bicicleta de carretera.
Sin embargo, no hay mal que cien años dure y Palencia sí tendrá representación en profesionales, en la categoría continental, la tercera en el escalafón. Y de nuevo con el protagonismo del aguilarense Ángel de Julián, que tras su periplo en el Seven Eleven filipino inicia una nueva  aventura en el ciclismo asiático, en las filias del Kuwait Cycling Proyect, donde correrá junto al gallego José Manuel Gutiérrez (Rías Baixas) el Tour de Sharjah (Kuwait) del 28 de noviembre al 1 de diciembre y el Tour de Zubarah (Qatar) del 16 al 19 de diciembre. El ciclista aguilarense ya disputó la primera prueba con el Seven Eleven el pasado año, realizando una buena actuación. Tras su recalificación a aficionados en el Ciudad de Oviedo, De Julián se proclamó campeón regional de ruta y pista, ganó una carrera en Ávila y las metas volantes en la Vuelta a Palencia, donde se vio privado de poder optar al triunfo en la última etapa por una inoportuna caída a poco de meta.
En la localidad natal de Ángel de Julián tendrá lugar el próximo sábado la habitual gala de despedida de la temporada del Club Ciclista Aguilarense Alberto Fernández, que este año rendirá homenaje a la Fundación Contador, el nuevo proyecto deportivo encaminado a sacar jóvenes valores. Acudirán ala acto dos de sus directores deportivos, los ex profesionales Rafael Díaz Justo y Félix García Casas, junto al profesional cántabro David de la Fuente, el ex ciclista Eduardo Chozas y el ciclista paralímpico Roberto Alcaide. La gala tendrá lugar  en el Cine Amor, donde habrá una exposición con todos los maillot que lució el gran Alberto Fernández.  
El próximo  29 de noviembre  se celebra la tradicional Gala del ciclismo de Castilla y León en el Hotel Los Toreros de Trabancos en Siete Iglesias de Trabancos, Valladolid. Entre los galardonados estarán los ciclistas que en la presente temporada han conquistado la victoria en los diferentes Campeonatos de Castilla y León y España, así como de Trofeos, Copas y Open Castilla y León. Entre los galardonados estarán los ciclistas y clubes  palentinos Jesús Ángel Diez Mediavilla, Jesús María Linares Tranche, Mas Madera-Floor Step, Miguel A. Andrés García, Ángel de Julián Vázquez, y Antonio Gutiérrez San Félix. La distinción al Mérito ciclista es para la Vuelta a Burgos.Para la Territorial no ha contado el cincuenta aniversario de la Vuelta a Palencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD