'Palencia Abierta' sortea un fin de semana en el Parador de Cervera

diariopalentino.es
-

El colectivo repartirá papeletas entre los clientes de los establecimientos asociados. Se premiará al ganador del mismo, así como al comercio donde se entregó el boleto elegido

Palencia Abierta comienza hoy una nueva campaña con motivo de la Semana Santa con la que quiere premiar tanto al consumidor como al establecimiento participante.

Desde hoy y hasta el próximo 4 de abril se repartirán papeletas entre los socios del colectivo comercial para entregar al consumidor. El objetivo, tal y como explicó la presidenta de Palencia Abierta, Nerea Vián,  «es dinamizar las compras en la ciudad».

Las papeletas se podrán depositar en la urna habilitada en la Plaza de Abastos y en Señorita Malauva. El 6 de abril tendrá lugar el sorteo que decidirá el ganador de una estancia para dos personas en el Parador de Cervera durante un fin de semana.

Desde el Centro Comercial quieren premiar también a sus socios, por lo que el establecimiento que haya hecho entrega de la papeleta ganadora también será merecedor del mismo premio. Esta novedosa idea «busca dar valor a estar en Palencia Abierta», indicó el gerente, Juan Carlos Martínez.

El colectivo tiene en marcha otras iniciativas. Así, busca incrementar el número de socios, que en la actualidad son unos 150, con la complicidad de los que ya lo son, por lo que proponen entregar vales de 50 euros para gastar en los establecimientos de Palencia Abierta a los socios que capten a otros.

Además trabajan de cara al Día de la Madre con la campaña Reina por un día. Se repartirán papeletas en los establecimientos del Centro Comercial durante el mes de abril y posteriormente se llevará a cabo un sorteo de un pack de productos para mujeres y también se premiará al establecimiento que entregue la papeleta ganadora.

Palencia Abierta trabaja además con distintos colectivos a los que entrega vales para comprar en los establecimientos adheridos. Así lo ha hecho con el Club de Judo Palencia y al sindicato de enfermería Satse.

ANIVERSARIO. Por otro lado, el gerente recordó que el colectivo cumple su décimo aniversario, por lo que durante todo el año pondrán en marcha distintas iniciativas para celebrarlo bajo el eslogan Diez años cerca de ti y tienen previsto llevar a cabo un gran evento, si bien no adelantó ni cuándo ni de qué se trata.

Por otro lado, los integrantes de la nueva directiva realizaron un pequeño balance desde su toma de posesión de los cargos. La presidenta de Palencia Abierta aseguró que en este tiempo ha comprobado que «aunque todavía está presente la crisis, se nota que hay más positivismo». Asimismo, destacó que los comerciantes «están dispuestos a hacer cosas más modernas y diferentes y se vuelcan con las campañas que se les propone».

En definitiva, dijo que «es un comercio que se involucra mucho pero también se necesita el apoyo institucional que ayude y refuerce al sector».

Por su parte, el gerente indicó que «hay que dar valor al pequeño comercio». Por último, también reclamó el respaldo de las Administraciones «porque este sector fija población y dinamiza», concluyó Martínez.