Dura derrota del Quesos Cerrato en tierras oscenses

Área 11
-

El Quesos Cerrato Palencia sucumbió en casa de un Peñas Huesca que sigue imparable y que ayer ahogó a los de Sergio García con un buen ataque y una excelente defensa. Los locales no dejaron tirar con comodidad a su rival que, además, perdió claramente la batalla del rebote (43-29) y fue siempre a remolque en el luminoso.

El conjunto palentino, por su parte, solo fue capaz de anotar 63 puntos, igualando su peor registro de la temporada aunque en aquella ocasión, el 20 de diciembre de 2015, esos 63 puntos le bastaron para imponerse a Ourense Provincia Termal (56-63).

En un inicio de partido marcado por la intensidad defensiva, el Quesos Cerrato tomaba ventaja con un parcial inicial de 0-6. Pero Huesca reaccionaba a tiempo. Los locales, se hicieron con el control del rebote y con dos triples consecutivos empataban el choque 6-6. No quedó ahí la cosa, Pardina y Bordignon elevaban el parcial oscense hasta el 10-0. Palencia perdía el balón una y otra vez ante la presión local y aunque Otegui ponía fin a la sequía, dos nuevos triples locales hacían saltar las alarmas a falta de 4:17 para el final del primer cuarto (16-8). Reajustó su defensa el Quesos Cerrato, moviendo el balón con menos ansía, y consiguió un 0-6 que le daba vida de nuevo (18-15), aunque una última canasta de Portález ponía el 20-15 al final del cuarto.

Dani Pérez recortaba aún más las diferencias en el inicio del segundo cuarto (20-17), aunque justo después el encuentro se convirtió en despropósito, con un carrusel de fallos que mantuvo el marcador inamovible durante dos minutos y medio. Al final, los locales hacían valer de nuevo su clara superioridad en el rebote para volver a poner tierra de por medio (24-17). No reaccionaba el Palencia Baloncesto, que fallaba demasiados lanzamientos y no conseguía segundas opciones. Y mientras, el Peñas seguía ampliando rentas hasta llegar a los 12 a falta de cuatro minutos para el descanso (31-19). De ahí al final del cuarto la contienda se igualó y el intercambio de canastas marcó el ritmo, aunque eso solo benefició al equipo local, que se iba al descanso con 13 de ventaja (40-27).

La dinámica del partido no cambió en el tercer cuarto. El Peñas Huesca, con un excelente trabajo defensivo, conseguía mantener a raya a un Palencia que no conseguía mejorar sus números. Los de Sergio García peleaban, pero les costaba sangre sudor y lágrimas llegar hasta el aro contrario y cuando lo hacían fallaban demasiados lanzamientos. Además, seguían sin estar afinados en el rebote, lo que daba ventaja a su rival. Además, Peñas Huesca se encontró en este cuarto con el acierto exterior de Costa, que contribuyó a elevar la renta de su equipo hasta los 20 puntos (64-44).

Sólo un milagro podía salvar a Palencia, y Peñas Huesca no estaba dispuesto a facilitarle las cosas. Los de Quim Costa apretaron aún más en defensa en el inicio del último cuarto y durante los primeros cinco minutos Palencia solo sumó cinco puntos, lo que permitió al equipo local ampliar su renta hasta los 24. Al final, 89-63.