Forcada conocerá hoy el alcance de su lesión

Alberto Moreno
-

No será hasta la jornada de hoy cuando se conozca con exactitud el alcance de la lesión de Xavi Forcada, una vez que se remita el informe tras haberse realizado una resonancia.

Sin embargo, las sensaciones son positivas, porque el base del Quesos Cerrato Palencia se encuentra mucho mejor de sus dolencias en la fascia plantar, por lo que se espera que sea un desgarro y no una rotura. De una u otra forma, queda descartado para el partido de este domingo en Burgos.

En cuanto al norteamericano McDowell, hoy se le realizará un nuevo control. Todo hace indicar que se le volverá a escayolar durante una semana más, tras la rotura de una falange del dedo meñique. También será baja para la capital del Cid, pero podrá estar en el play-off e incluso en alguno de los partidos de liga que restan. Plazos semejantes a los de Forcada en caso de no ser rotura.

En cuanto a Guillermo Justo, hoy se le realizará una cuarta sesión de ondas de choque, tratándose la calificación muy dolorosa que tiene en el tendón de aquiles. Es posible que el canario pueda jugar en Burgos, aunque lleva varios días sin entrenar. Día importante para la evolución de los lesionados.