Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

El PSOE teme la supresión total de las guardias de Barruelo

Andrea Benito - viernes, 14 de septiembre de 2018
El PSOE teme la supresión total de las guardias de Barruelo
El grupo mostró ayer su malestar por las declaraciones del delegado territorial y del consejero en las que afirmaba que la ambulancia ha tenido un "uso mínimo"

El PSOE de Palencia mostró ayer su malestar por las declaraciones del consejero de Sanidad y del delegado territorial de la Junta relativas al «mínimo uso» que ha tenido la ambulancia habilitada en Barruelo de Santullán para paliar la desaparición de las guardias médicas. Los socialistas consideran que detrás de estas palabras se esconde la «pretensión» que siempre ha tenido la institución autonómica, «aunque nunca se haya atrevido a decirlo», de eliminar definitivamente las urgencias nocturnas en el Centro de Salud de la localidad norteña.

El grupo se refiere a las palabras pronunciadas el martes por Saez Aguado y el miércoles por Luis Domingo González con las que ambos informaban de que «la ambulancia que ellos pusieron y que nadie les había pedido», solo ha tenido un usuario en todo este tiempo, dando a entender lo «innecesario» de la medida y lo «poco relevante» que, a su juicio, es el servicio de urgencias de Barruelo.

 



Falta de medios. Para los socialistas resulta «muy grave» que ni el consejero ni el delegado confirmen a los palentinos el momento en el que se va a contar con centros de salud plenamente operativos con el personal sanitario suficiente. «De hecho, la Junta de Castilla y León sigue sin dar solución al problema de la Atención Primaria en la provincia, cuya población aumenta en verano en todos los pueblos. Los inconvenientes se agravan con los continuos cambios de médicos, que generan inseguridad en el paciente; la aparición de listas de espera que sobrepasan los siete días; la sobrecarga del servicio de urgencias o la acumulación de dos o tres cupos de usuarios en un solo médico», indican.

Desde el PSOE lamentan, finalmente, que en vez de corregir estos «graves problemas», el consejero de Sanidad y el delegado territorial de la Junta solo intenten «desviar la atención y poner excusas ante la degradación de los servicios». Por ello, los socialistas seguirán exigiendo a la Junta que ofrezca una Sanidad «de calidad» en toda la provincia.

 


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol