Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Los paredeños muestran su devoción hacia la patrona

DP - domingo, 9 de septiembre de 2018
Los paredeños muestran su devoción hacia la patrona
Decenas de fieles se dieron cita para honrar a la talla de la Virgen de Carejas

Nueve meses después de su Concepción, los vecinos de Paredes de Nava celebraron ayer con orgullo el día del nacimiento de la Virgen, su Virgen, la de Carejas, con un multitudinario encuentro en la paradera de la ermita que congregó al mediodía a cientos de devotos y distintas autoridades que quisieron mostrar sus respetos a la patrona del municipio.

La celebración en su honor de la misa, el Rosario de la Aurora -celebrado de madrugada- y la procesión, llenó de emoción una jornada conmemorativa que se remonta al siglo XV, cuando ya se recogen los primeros testimonios de veneración a una de las imágenes más queridas del sur de la provincia.

Ya por la tarde, sobre las 6, se organizó la tradicional procesión de las peñas en remolque hasta la ermita, situada a dos kilómetros del pueblo, donde se organiza una romería con merienda en la pradera amenizada con acompañamiento musical y los juegos tradicionales.

Cabe destacar que esta reliquia, a la que los paredeños llevan siglos venerando con gran devoción, fue fechada hace una década alrededor de 1.215, un descubrimiento casual a raíz de una restauración.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol