La 'Fundación Global Nature' celebra el Día de las Aves en la Laguna de La Nava

diariopalentino.es
-

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, la Fundación Global Nature llevará a cabo mañana un programa de actividades que permitan descubrir la asombrosa diversidad de aves que visitan la región en esta época.

La jornada se abrirá con un taller de anillamiento científico en la Estación de Anillamiento de la Laguna de La Nava, situada en el mismo humedal en la localidad de Fuentes de Nava. Desde las 9 y hasta las 12 horas, los asistentes podrán participar en esta didáctica tarea en la que, acompañados de personal especializado, verán cómo se hace el marcaje de las aves que visitan el humedal en estas fechas. El objetivo es divulgar el extraordinario valor de los humedales de Tierra de Campos como privilegiado lugar de refugio e invernada de numerosas y variadas especies de aves.

 A las 12 horas, se realizarán distintas actividades de limpieza y mejora del entorno del humedal como retirada de basuras, gracias a la ayuda de un grupo de voluntarios de la Obra Social la Caixa, a través de Fundación Caja de Burgos en su Aula de Medio Ambiente.

Este evento se enmarca en la línea de trabajo de sensibilización ambiental que la Fundación lleva desarrollando desde hace más de 20 años. En Castilla y León, la labor de FGN ha estado especialmente vinculada a la restauración y conservación de hábitats, como los humedales, así como a la organización de actividades de formación, monitoreo de fauna y educación ambiental.