Los empleados de Siro se muestran dispuestos a negociar

A. Benito
-

El Comité asegura que su intención es la de dialogar, pero exige a la empresa que cumpla ciertos requisitos. La reunión podría celebrarse la próxima semana

Después de haberse levantado hace unas semanas de la mesa, los empleados de Horno de Galletas de Aguilar han mostrado a Grupo Siro su disposición a retomar las negociaciones para poner fin al conflicto que, desde hace unos meses, afecta a la planta norteña.

Un encuentro que, tal y como expresaron los representantes del Comité de Empresa durante la concentración que tuvo lugar ayer, «podría producirse a lo largo de la próxima semana».

Los trabajadores, sin embargo, ponen tres requisitos para que el diálogo avance: que cesen las «faltas de respeto» al personal, que la empresa «concrete el número de personas que podrían promocionar», así como las condiciones y la fecha, y que mientras dure la negociación «no desaparezca ni un solo puesto de trabajo».

Asimismo, el presidente del Comité, Alfredo Alonso, indicó que los empleados «están pendientes» de que se establezca una fecha para el Serla -órgano extrajudicial, autónomo y paritario destinado  a dirimir, mediante la conciliación y el arbitraje, las diferencias surgidas en las controversias laborales- y que, si no se llega a un acuerdo entre las dos partes, «no se descartan los parones parciales dentro de la fábrica».