Sebastián Castella: «Toda la tarde se ha visto condicionada por el fuerte viento que molestó mucho»

J. Cancho
-

«Hubo algunos momentos en los que pude torear despacio como a mi me gusta»

El pasado año fue el galardonado con la mejor faena y esta tarde nos ha obsequiado con otras dos que le han abierto la puerta grande de Campos Góticos de par en par

Muchas gracias. La verdad es que no ha sido mala ninguna de las dos, pero me he visto muy condicionado por el fuerte viento que hizo toda la tarde en la plaza. Fue una lástima ya que el aire me impidió poder estar a gusto de verdad y torear a esos dos astados que me tocaron en suerte como a mí me gusta.

De las dos, me quedo con la segunda

Ya te digo que el fuerte viento impedía desarrollar todo lo que llevo dentro, de ahí que estuviera más pendiente de imponerme que de otras cosas. No obstante, es cierto que con el segundo de mi lote hubo algún que otro rato de la lidia que le pude torear despacito, al igual que con el primero en determinados momentos.

Al primero le faltó quizá algo más de fondo

 Era un toro que transmitía y tenía mucho temperamento, de esos a los que te tienes que imponer pues de lo contrario se te acaba viniendo encima.    Es cierto que quizá le faltara un poquito de fondo, de ahí que le picara mucho. Aún así, y perdona que sea reiterativo, pero el viento me impidió poder estar a gusto con él.